Ventajas de la limpieza ecológica

Ventajas de la limpieza ecológica

Ventajas de la limpieza ecológica

Ventajas de la limpieza ecológica

Nos gusta resaltar, en nuestro blog de limpieza, lo importante que es ésta para mantener un orden y pulcritud, pero, sobre todo y más importante todavía, para nuestra salud y la de aquello que nos rodea. Ya sea en casa o en el espacio de trabajo, es fundamental garantizar las condiciones óptimas de limpieza. Por este motivo, a veces, resulta contradictorio el uso de productos de limpieza que atentan, precisamente, contra esta idea. Sustancias que contienen, mayormente, en su formulación, toxinas peligrosas tanto para la salud de las personas como para la sostenibilidad del medio ambiente.

Es por esta razón, que siempre hemos aconsejado ser cuidadosos a la hora de adquirir limpiadores y, en cualquier caso, si es posible, sustituirlos por remedios naturales caseros que tengan el mismo efecto sin contener toda esa algarabía de químicos peligrosos. Una forma de tomar la sartén por el mango e invertir en limpieza idónea, es a través de los productos de procedencia ecológica, los cuales cada vez tienen mayor presencia en el mercado y son una solución ideal para no incurrir en los riesgos que entrañan el resto de elementos.

Elegir productos de limpieza ecológica

Los artículos de limpieza ecológicos están fabricados con sustancias no nocivas, que tienen un impacto mínimo en la salud humana y en el medio ambiente. No son dañinos como el resto (aunque, obviamente, pueden causar consecuencias si no se manejan con cuidado) y entre sus ingredientes principales de formulación se encuentran sustancias como el vinagre, aceites vegetales, limón o bicarbonato sódico.

Como decíamos, en la actualidad, son muchas las marcas que han incentivado la concienciación social por la comercialización de productos de limpieza ecológicos. Gracias a ello, su auge va en aumento y cada vez son más los usuarios -y empresas- que se deciden por soluciones eco-friendly.

Entre las múltiples ventajas que podemos tener presentes para estos productos vemos que:

  1. Están elaborados con ingredientes naturales. No contienen toxinas nocivas por lo que entrañan un riesgo mínimo para la salud. Además, al no presentar tampoco éstas, ni gases contaminantes, no causan impacto negativo sobre el medio ambiente.
  2. No contienen componentes carcinógenos, mutágenos o teratocénicos.
  3. Su naturaleza y procedencia ecológica garantiza que no han sido testados con animales ni usan ingredientes de origen animal.
  4. Son biodegradables.

Etiqueta europea Ecolabel

Para cerciorarnos de que todos los artículos ecológicos que compramos y utilizamos en la limpieza de nuestro espacio, cumplen con los requisitos exigidos de calidad medioambiental, debemos fijarnos en que éstos luzcan la etiqueta internacional Ecolabel en el envase. Es la medida que tomó la Comunidad Europea para garantizar la naturaleza de estos productos. Así, son sometidos a importantes controles que demuestran su carácter inofensivo y seguro para la limpieza.

Si queréis aseguraros de que no corréis ningún riesgo en casa, fijaros en si vuestros productos han sido distinguidos con esta etiqueta. Incluso, en caso de contratar a una empresa de limpieza, tenéis todo el derecho a consultar el origen de los productos que se usan, para determinar el menor impacto posible en vuestras instalaciones. Normalmente, las empresas de limpieza especializadas, velamos por la tranquilidad de nuestros clientes y fijamos el uso tanto de productos como de técnicas alternativas ecológicas y muy eficaces, que no pongan en tela de juicio nuestro compromiso para con la salud de las personas y el medio ambiente.

Si precisáis de los servicios de una empresa de limpieza en Sabadell con experiencia, o tenéis cualquier duda acerca de nuestro cometido, no lo penséis y poneros en contacto con nuestros profesionales. Estaremos encantados de atenderos y ayudaros en todo lo que esté a nuestro alcance.