Cómo llevar un buen mantenimiento anual de nuestro hogar

Cómo llevar un buen mantenimiento anual de nuestro hogar

Tips para una limpieza rápida y efectiva de tu hogar

Tips para una limpieza rápida y efectiva de tu hogar

Saludos, de nuevo, amig@s de la limpieza. Como siempre, una entrada más, venimos a traeros consejos, secretos, trucos y todo nuestro conocimiento en el gran tema que entraña nuestra actividad: la limpieza. En estas últimas publicaciones, decidimos centrarnos en ofreceros pequeñas guías rápidas para ayudaros en uno de los grandes problemas de la limpieza: la falta de tiempo que podemos dedicarle.

Como hemos recalcado, no siempre disponemos del momento oportuno para ponernos a barrer, fregar o quitar el polvo. Además, si esperamos demasiado, luego la cantidad de suciedad a eliminar y el empeño que debemos ponerle, aumentan. Por eso, es importante saber aprovechar esos secretos de limpieza que conocemos y aplicarlos de manera que evitemos desperdiciar ratos de ocio y descanso, para dedicarlos a obligaciones que no nos apetecen demasiado.

Un hogar siempre limpio

En las últimas publicaciones, hemos repasado espacios de nuestro entorno, realmente conflictivos, en los que debemos prestar una mayor atención a la hora de limpiar. Ya conocéis los tips más prácticos que nos sirven para agilizar la limpieza de nuestro baño y cocina, y cómo, con una rutina básica diaria, podéis evitar malgastar ratos de placer, en tareas de esta índole.

Hoy, en este nuevo post en nuestro blog CGN Neteja, queremos ofreceros una última entrega de consejos con los que ahorrar tiempo el fin de semana a la hora de organizar vuestro hogar y tomar el control definitivo de éste, sin desperdiciar horas que deberíamos poder dedicar a tareas más amenas. ¿Queréis conocer cuales son los tips indispensables para una limpieza rápida y efectiva de vuestro hogar? No perdáis, pues, detalle de las siguientes líneas.

Disfruta de tu hogar perfecto

  1. Recordad limpiar siempre de arriba abajo.
  2. Aunque pueda parecer contradictorio, os recomendamos barrer y aspirar antes de sacar el polvo. Ciertamente, parece lógico pensar que volveremos a “ensuciar” el suelo, pero de la otra forma, al barrer, levantamos la suciedad de éste que acaba, de nuevo, sobre los muebles.
  3. Si ensuciáis cualquier alfombra, cortina… eliminad la mancha al instante. Si dejáis que se seque, tendréis mucho más trabajo a la hora de hacerla desaparecer.
  4. Para ahorrar tiempo a la hora de planchar, guardad la ropa estirada y bien doblada. Guardarla arrugada sólo contribuye a aumentar el esfuerzo que debemos hacer después.
  5. La colada será más llevadera si organizáis la ropa a lavar durante la semana.
  6. Dejad que vuestro colchón se ventile un par de horas al día y dadle la vuelta cada dos semanas, así no tendréis que aspirarlo cada semana.
  7. Un sofá nuevo luce espectacular los primeros cinco minutos. Después, al mínimo despiste, podemos arruinar el brillo de éste. Colocad fundas que se adapten a él y a vuestro gusto, que sean fáciles de retirar y lavar.
  8. Planificación y organización. Hay tareas que no son necesariamente obligatorias en la limpieza del hogar, a diario. Establecer un calendario que nos permita distribuir éstas a lo largo de las semanas, nos permitirá tener un control absoluto sobre la situación.
  9. Los lunes, aunque cuesten, son el mejor día para recoger y organizar la casa. El fin de semana, todo lo que ordenéis puede verse desordenado en cuestión de segundos, si tenéis niños cerca, o recibís muchas visitas.
  10. Un truco para “dar cera” a vuestra escoba. Envolved el cepillo con una media de nailon. Al generar electricidad estática recogeréis la pelusa y el polvo a la primera.
  11. Divide y vencerás. Si en lugar de dedicar todo un día a tareas como limpiar todos los cristales, limpiáis una ventana cada día; sin daros cuenta, al final de la semana, estarán todas las ventanas hechas y no os habréis dado cuenta ni de que lo hacíais.
  12. Del mismo modo, si cada día sacáis el polvo de una zona, sólo dedicaréis unos minutos diarios a ello y, llegado el fin de semana, tan sólo tendréis que hacer un repaso rápido al mobiliario.