Cómo llevar un buen mantenimiento anual de nuestro hogar

Cómo llevar un buen mantenimiento anual de nuestro hogar

Tips para una limpieza eficaz y duradera de tu cocina

Tips para una limpieza eficaz y duradera de tu cocina

Bienvenidos a una nueva entrada en nuestro blog, CGN Neteja. En nuestra anterior publicación os hablamos de la importancia de disfrutar de nuestros momentos de descanso y saber aprovechar pequeños trucos de limpieza para evitar tener que desperdiciar ese momento de placer, para dedicarlo a quehaceres y obligaciones, en lugar de goce y ocio.

En aquella ocasión nos centramos en una de las estancias de casa que, ciertamente, exige atención: el baño. Esta vez, también queremos centrarnos en otro espacio importante de nuestro hogar, y donde se desarrolla gran parte de la actividad diaria: la cocina.

Cocina siempre fresca

De entre todas las habitaciones de casa, realmente, las más conflictivas suelen ser el baño y la cocina. Espacios donde se llevan a cabo actividades que generan gran cantidad de suciedad. En todos ellos, tenemos que prestar una mayor atención. Por esta razón, y tras conocer ya cuales son los tips más prácticos que nos han servido para agilizar la limpieza de nuestro baño, hoy, nos centramos en la cocina.

Disfrutar de una cocina limpia y que transmita esa sensación de frescor, sin penetrar en ella y sentir el peso de los olores, humos, grasa, etc.; es esencial. Vayamos pues a conocer, sin más dilación, cuáles son esos consejos que os permitirán tomar el control de vuestra cocina y no desperdiciar esas pocas horas que tenemos el fin de semana, en una tarea que puede verse reducida a menos de la mitad si ejecutamos estos sencillos pasos cada día.

Tus trucos infalibles para lucir de cocina

  1. Siempre es mejor barrer a diario tras las comidas, de este modo no se acumularán las migas y pelusas en el suelo.
  2. Para mantener el microondas limpio (¿a cuántos no se os derrama la leche al calentarla? ¿U os estalla un huevo dentro?), poned un vaso con agua y limón y calentadlo de forma que hierva y se genere vapor. Sólo tendréis que pasar un paño húmedo y secarlo para retirar los rastros de suciedad. Realizad esta operación dos o tres veces a la semana, especialmente, si utilizáis este electrodoméstico comúnmente.
  3. Los fondos de armario, baldas y cajones nunca serán tan fáciles de limpiar si los protegemos con papel de cocina o plástico. Cuando estén sucios, sólo tendremos que retirar el papel sucio y poner uno nuevo, y listo.
  4. La zona de los fogones y/o la vitrocerámica suele ensuciarse, especialmente, de aceites y grasa. Cubrid el suelo con una alfombrilla y así evitaréis dejar huellas por toda la casa.
  5. El orden apropiado de limpieza va de arriba abajo: primero la campana, luego el fuego, las encimeras, etc.
  6. El mejor momento para limpiar la nevera es antes de hacer la compra. Lógicamente, será mucho más fácil cuando esté vacía.
  7. Y para limpiar el horno, os recomendamos repasarlo con una bayeta húmeda tras haberlo usado, cuando la grasa aún está caliente. Si permitimos que ésta se seque e incruste, tendremos que aplicarnos mucho más a la hora de rascar y frotar, para eliminar la suciedad.