Cómo llevar un buen mantenimiento anual de nuestro hogar

Cómo llevar un buen mantenimiento anual de nuestro hogar

Plantas que limpian tu hogar y tu espíritu

Plantas que limpian tu hogar y tu espíritu

La naturaleza es sabia y, desde hace mucho tiempo, ha sabido ofrecernos todo lo necesario para vivir en armonía con ella. Cuanto a ésta y a la limpieza del hogar, existe una relación de equilibrio, fundamentado en un elemento que colabora en el hogar, manteniendo nuestra casa fresca y limpia: las plantas.

La mayoría de plantas nos ofrecen las ventajas de sus propiedades para ayudarnos en los quehaceres domésticos de nuestro hogar. Además, por si fuera poco, no sólo son higiénicas, sino que, también, aportan energías y salubridad a nuestro propio organismo. Por esta razón, hoy, desde esta nueva entrada en el blog de CGN Neteja, queremos adentrarnos un poco en este mundo y descubrir algunas de las plantas que pueden ayudarnos en las tareas de limpieza, y que, a la vez, nos transmiten esas sensaciones de paz, espiritualidad…, otro tipo de, llamémoslo, “limpieza energética”, que tanto nos beneficia en múltiples sentidos.

Plantas que purifican nuestro hogar

  1. Mirra

Esta planta, en casa, sirve para aromatizar y purificar el ambiente. Para ello, hay que quemar su resina y tendremos un incienso datado del antiguo Egipto, donde se sahumaba en los templos dedicados a diferentes deidades. A nivel espiritual, se usa para la protección, depuración y curación de las energías negativas que nos afligen, proporcionándonos paz.

  1. Incienso

Todos conocemos, perfectamente, las propiedades del incienso en nuestro hogar, aunque lo utilicemos en su forma comercial, más que natural. Es un gran equilibrador de la pasión y la ambición humana.

  1. Romero

Un toque de romero en casa nunca viene mal. Sirve tanto para ambientar y darle un aroma especial al hogar, como en la cocina y tiene propiedades limpiadoras y purificadoras para despejar las energías negativas, así como para proteger el hogar y atraer buena suerte colgando unos ramilletes en las ventanas.

  1. Palo Santo

Expulsa las energías negativas y atrae las positivas para ofrecer paz y armonía. Es un ambientador natural y sólo tenemos que quemar la corteza para liberar sus múltiples beneficios.

  1. Lavanda

Su etimología proviene del latín y significa “lavar”, por el uso de la flor en el agua del baño. La lavanda produce frescura y limpieza. Del mismo modo que el romero, tener un ramillete en casa aportará una fragancia natural única y, además, protegerá a todas las personas que habiten en ella, alejando la negatividad y la mala suerte.

  1. Ruda

Las propiedades de esta planta son diversas. Por un lado, podemos usarla como incienso natural. También, añadirla al agua de fregar el suelo o, simplemente, teniendo una maceta en casa. Y, desde una vertiente más espiritual, es buena para el control de las energías, así como aporta beneficios para la salud y se recomienda tomar en forma de té o tisana.