Plantas para purificar el aire de tu casa

Plantas para purificar el aire de tu casa

Plantas para purificar el aire de tu casa

Plantas para purificar el aire de tu casa

Os damos la bienvenida, a una nueva entrada en nuestro blog de CGN Neteja, empresa de limpieza en Sabadell. Hoy, queremos destinar unas líneas a todas aquellas personas amantes de las plantas y de la naturaleza, pero, por supuesto, a quienes las necesitan en su vida para sentirse en un entorno saludable dados los altos índices de contaminación que se han convertido en el gran problema de las ciudades en las que vivimos.

Las plantas ejercen muchas funciones, a cada cual más importante para el correcto desarrollo de la actividad humana. Es por eso que hoy, queremos resaltar la importancia que tienen estos vegetales en nuestras vidas y el papel VITAL que ejercen como protectores de nuestra salud, también en casa. Y es que ni nuestros hogares escapan a agentes patógenos que pueden ser perjudiciales para nuestra salud. En casa hay riesgos biológicos muy importantes: moho, productos químicos (detergentes, quitagrasas, limpiadores agresivos…), bacterias varias en zonas conflictivas como baños y cocinas, polvo, humos y, también, el propio aire que entra del exterior por las ventanas.

Aunque el cuerpo humano ha ido evolucionando y mimetizándose con los “peligros” que lo acechan a su alrededor, es cierto que todas estas circunstancias liberan toxinas de forma constante a nuestros pulmones, causando un mayor riesgo de padecer distintos tipos de enfermedades, así como, desarrollar nuevas que provocamos con nuestra relación con el medio.

Naturaleza al rescate 

Afortunadamente, la naturaleza es sabia y nos ayuda a mitigar todos esos contratiempos con las plantas. Las plantas son las encargadas de filtrar el aire que respiramos, absorbiendo dióxido de carbono y liberando oxígeno puro. Según un estudio realizado por la Universidad de Washington, disfrutar de plantas en casa en un 5% del espacio, puede reducir hasta el 20% la cantidad de polvo acumulado. ¡GUAU!

Por ello, y porque además son un elemento de decoración inigualable, os recomendamos prestar atención a la siguiente lista de plantas que os presentamos para que os ayuden a mejorar la calidad del aire de vuestro hogar y derrotar a esos agentes no deseados.

Plantas recomendadas en casa

1. Ficus

También conocido como Laurel de la India, o Boj. El ficus es una de las plantas más populares. Se trasplanta y poda en primavera, y aunque necesita luz en abundancia, no es recomendable exponerlo directamente al sol. Vive bien entre temperaturas de 15°C a 25°C. Y en cuanto al riego, se riega una vez a la semana en invierno, y dos en verano.

2. Palma de bambú

La Chamaedorea seifrizzi es una planta estupenda, capaz de limpiar del ambiente de nuestro hogar sustancias como el formaldehído, el benceno y el tricoloroetileno. Además, es un humidificador natural salubrísimo, muy fácil de mantener, y un complemento decorativo magnífico.

3. Gerbera

Otra planta capaz de terminar con el benceno y el tricoloroetileno que nos rodean. No necesita un gran aporte de luz, pero sí humedad por lo que siempre es aconsejable pulverízala a diario para mantenerla fuerte y sana.

4. Planta de araña

También es conocida como lazo de amor. Y tiene tanto amor en su interior, que sin apenas ofrecerle el nuestro es capaz de crecer, mientras elimina el monóxido de carbono que penetra del exterior al interior de nuestro hogar.

5. Hiedra

Famosa planta trepadora. Como elemento decorativo, la hiedra es de las plantas mejor valoradas. Pero tiene un peligro: crece rápido, muy rápido. No podemos descuidar su crecimiento. Por ello, hay que recordar cortarla muy a menudo, no regarla demasiado, y dejarla en zonas más bien sombrías a temperaturas entre 11°C y 21°C. A cambio, este asombroso vegetal eliminará de nuestra casa, y en sólo 24 horas, más del 80% del benceno que se encuentra en plásticos, fibras sintéticas y resinas. Además, la hiedra también es una especialista en moho. Si apreciáis que una de vuestras habitaciones acumula moho, colocad una hiedra en ella y veréis como en sólo 6 horas desaparece hasta un 60% del moho en suspensión del aire de la estancia.

6. El Poto

Una planta trepadora tropical muy bonita y fácil de mantener. Por su carácter tropical, necesita de ambientes luminosos y una temperatura media de entre 16°C y 24°C. Es la enemiga pública número uno del formaldehido, sustancia que encontramos en compuestos aglutinantes de la madera. Y para todos aquellos con problemas en la vista, es perfecta para evitar la congestión ocular, ayudando a prevenir casos de hipertensión ocular, glaucoma o cataratas.

Add comment


CLOSE
CLOSE