Piscinas listas para el verano

Piscinas listas para el verano

Piscinas listas para el verano

Piscinas listas para el verano

Con la llegada del buen tiempo es momento de centrarnos en una de las atracciones principales de esta época: las piscinas. Consideradas la mejor distracción, más si podemos tenerla en casa, no debemos olvidar, pero, que no todo es diversión y que instalar un elemento de estas características conlleva una serie de obligaciones que pasan por el mantenimiento oportuno para garantizar su buen funcionamiento.

Las piscinas no se mantienen solas y debemos velar por llevar a cabo distintos procesos, que tenemos que conocer, para saber cómo realizar la limpieza correcta de nuestra piscina y así garantizar los mejores resultados de higiene. Haciendo el correcto mantenimiento de nuestra piscina conseguiremos velar por nuestra propia salud y por la de todas aquellas personas que -invitadas- también disfrutan de ella, evitando la procreación y posterior propagación de los microorganismos que pueden contaminar el agua.

Es importante, si no sabemos cómo achacar la tarea apropiadamente, o no tenemos tiempo suficiente para ello; contar con los servicios de una empresa profesional de limpieza como CGN Neteja, que se encargue de proceder a limpiarla, a través de su servicio de limpieza de hogar. No obstante, para que conozcáis como desempeñamos nuestra tarea y sepáis como se ejerce la correcta limpieza de cualquier piscina para disfrutar de ella este verano, os explicamos en este nuevo artículo como se hace.

Limpieza del fondo de tu piscina

Para comenzar con la limpieza del fondo de nuestra piscina es importante disponer de todos los instrumentos y utensilios que vayamos a necesitar. No olvidéis, tampoco, que debemos asegurar que cualquier elemento eléctrico: motor, bomba, depuradora, equipo de filtración…, se encuentren desconectados de forma que evitemos accidentes.

Poniéndonos ya en materia, el fondo de una piscina se puede limpiar con diversas herramientas. Por un lado, con el limpia fondos -hay diferentes y ahora los analizaremos- que debe ir conectado a la manguera para llevar el agua hasta la piscina; o bien, de forma manual con un cepillo que elimine la suciedad. Sea como sea, es recomendable conocer qué equipo se adapta mejor a nuestras necesidades para agilizar lo máximo posible, el proceso de limpieza.

Tipos de limpia fondos

Existen tres modalidades de limpia fondos para realizar la limpieza de nuestra piscina.

  • Automático: realiza el proceso de limpieza de forma automática. Es un robot que programado puede hacer ésta y otras funciones, sin necesidad de ser manipulado in situ por una persona.
  • Manual: visualmente es un instrumento que se parece a un aspirador doméstico, pero en este caso, apto para aspirar la suciedad del agua, no de nuestras alfombras. Si disponéis de un limpiador de estas características, lógicamente, debemos ser conscientes de que seremos nosotros quienes tengamos que desempeñar la tarea de desplazarlo por la piscina para que pueda aspirar la suciedad que encuentre.
  • Hidráulico: un tipo de limpia fondos múltiple que se conforma por dos tipos de funciones: trabajo por presión, ejecutando su función por medio de la presión de agua enviada a través de la bomba principal de la piscina; y trabajo por aspiración, en el que el robot limpiador debe conectarse a las bocas de aspiración de la piscina para aspirar la suciedad. Lo mejor de este aparato es que no requiere de vigilancia constante.

Acabado el proceso de limpiar el fondo de nuestra piscina, mediante cualquiera de las opciones anteriormente descritas, debéis proceder a hacer la limpieza del filtro que elimine los restos más pequeños de arenilla acumulada para garantizar su buen funcionamiento. También, tras estos pasos, lo siguiente en lo que debemos pensar para terminar de limpiar nuestra piscina, es limpiar el agua de ésta a partir de los químicos oportunos que nos ayuden a que el mantenimiento sea mucho más duradero.

Con todo esto tenemos una limpieza completa de nuestra piscina y velamos por su correcto mantenimiento.

Periodicidad en la limpieza de la piscina

Para disfrutar de una piscina en plenas condiciones y sin sufrir por las consecuencias de una mala limpieza, debemos velar, precisamente, por realizar de forma apropiada esa misma. Un buen sistema de limpieza de piscinas es la garantía para su mantenimiento y buen funcionamiento, que alargará en el tiempo su utilidad.

No olvidéis ser eficaces y mantener vuestra piscina limpia siempre que podáis. Recoger las hojas, quitar insectos… de forma regular es la manera de no dejarla desatendida y, por lo tanto, de no incurrir en que se agraven los problemas y dificultades que puedan sucederse, a posteriori.

Por medio del trabajo del limpia fondos y de este correcto mantenimiento, podremos detectar cualquier mínimo aspecto de contaminación y garantizar que la frecuencia de limpieza se ajuste a cada seis meses, aproximadamente.