¿El mantenimiento de tu comunidad es el correcto?

¿El mantenimiento de tu comunidad es el correcto?

¿El mantenimiento de tu comunidad es el correcto?

¿El mantenimiento de tu comunidad es el correcto?

Cuando decidimos dar el paso e independizarnos fuera del ala de protección de nuestros progenitores, aprendemos algo nuevo de la vida, y es que el trabajo en casa no se hace solo. Esa ropa sucia que ayer tiramos a lavar y hoy aparece, mágicamente, limpia y planchada en nuestro armario. Los platos de la comida que dejamos en el fregadero al mediodía porque no tuvimos tiempo de recogerlos y por la noche han desaparecido y se encuentran en su sitio dentro del armario correspondiente. Todas estas cosas debemos aprender a hacerlas de otro modo cuando decidimos mudarnos a un nuevo hogar. ¿Qué sucede si, además, ese hogar se ubica dentro de una comunidad de propietarios en la que debemos compartir tareas con nuestros vecinos por las zonas comunes? No es de extrañar que celebremos nuestras primeras reuniones de junta de vecinos, que algún día nos llegue la presidencia y que debamos lidiar con compañeros de edificio de todo tipo que, seguramente, se las ingeniarán para escabullirse de sus responsabilidades grupales. Eso sucede porque suficiente trabajo tenemos en casa tras nuestra jornada laboral, como para tener que estar barriendo, fregando, reparando y, en definitiva, manteniendo algo que, ciertamente todos compartimos, pero que nos es menos sentido que lo verdaderamente importante: nuestra casa.

Con el transcurso del tiempo, además, inevitablemente, sino velamos por todas esas pequeñas cosas, lograremos que nuestra comunidad de propietarios se deteriore con mayor rapidez. Para los vecinos establecidos puede, más o menos, ser una opción válida, pero para aquellos que vienen y van y que necesitan vender o alquilar la propiedad, seguro que les será más fácil si las instalaciones lucen correctamente mantenidas.

 

Solución: empresas de limpieza y mantenimiento

Las empresas de limpieza y mantenimiento integral son nuestras grandes aliadas a la hora de dejar a profesionales esta tarea y permitir que nuestra comunidad se vea como a todos nos gustaría, sin tener que dedicar nuestro tiempo de descanso meritorio, y pagando un precio muy competente por todos los servicios que pueden llegar a ofrecernos. Además de la limpieza y el mantenimiento, existen servicios que van más allá y llegan a velar por nuestro sueño, prevenirnos de averías y subsanar los deterioros más importantes.

¿Cómo podemos saber, pero, cuál es nuestra empresa ideal? A la hora de decidirnos, debemos tener en cuenta el motivo principal de nuestra llamada de socorro: tienen que abarcar con profesionalidad y garantía todos los servicios que nuestra comunidad necesite. Garantizado este punto debemos certificar que el personal que compone la empresa se encuentra cualificado y, debidamente, formado para realizar todas las tareas de mantenimiento que nuestra comunidad requiera:

  • Limpieza en interiores y exteriores.
  • Limpieza mecanizada: Hidro-presión, fregadoras industriales, barredoras.
  • Jardinería: tratamientos fitosanitarios, poda en altura, diseño y paisajismo, sistemas de riego, césped natural y artificial…
  • Limpieza y tratamiento del agua en piscinas, jacuzzis, lagos y fuentes… (conocimiento de los diferentes sistemas de filtración, productos de cloración, productos sustitutivos y tratamientos específicos).
  • Suministro y sustitución de bombillas, farolas…
  • Suministro, sustitución y reparación de cerraduras, interruptores….
  • Suministro y mantenimiento del mobiliario de la comunidad.

Y muchas otras especificaciones con las que podremos estar tranquilos en el mantenimiento de nuestra comunidad de propietarios.

 

Adiós a los problemas con un pequeño gasto

Los acuerdos entre vecinos suelen ser difíciles de alcanzar. Realizando el mantenimiento periódico por parte de una empresa especializada, ganamos mucho más que evitar llevar a cabo las tareas que exige nuestro vecindario.

  • Prevenimos  averías y deterioros.
  • Evitamos males mayores ante la reparación inmediata de éstas.
  • Garantizamos una limpieza profesional y un tratamiento adecuado de superficies que, seguro, prolongará la vida de éstas y de todo lo que las compone.

Elegir una buena empresa es ahorrar e invertir en el ahorro futuro de nuestra comunidad de propietarios. No lo olvidéis y tened presente a CGN Neteja, empresa de limpieza, para ayudaros en esa labor. Hasta nuestra próxima entrada.

Add comment


CLOSE
CLOSE