Manchas en el sofá

Manchas en el sofá

Manchas en el sofá

Manchas en el sofá

El sofá es uno de los elementos decorativos más usados y queridos por todos los seres de un hogar. En él descansamos, disfrutamos de comidas, sesiones de cine, mantenemos tertulias y conversaciones muy interesantes, recibimos caricias y arrumacos… Es un espacio vital e importante que no debe verse perjudicado en ningún momento. Podemos encontrar gran diversidad de tipos de sofá, pero el de tela es uno de los más comunes.

Es muy fácil que en todas esas idas y venidas; en esas experiencias, se vea en entredicho su estabilidad e integridad. Por eso hoy, en esta nueva entrada en nuestro blog, CGN Neteja, os ofrecemos algunos consejos para velar por vuestro sofá y evitar que las manchas (uno de los inconvenientes que más lo pueden dañar) hagan mella en él.

Somos conscientes de que la tapicería de tu sofá, con el tiempo y su uso, puede perder su aspecto original, por eso, te garantizamos los mejores tips para una limpieza profesional adecuada, que te permita mantenerlo en estado óptimo. Si quieres saber cómo mantener limpio tu sofá, no dejes de leer nuestro artículo y toma nota de todos los trucos que te contamos, a continuación.

Cómo limpiar tu sofá de tela

Lo primero que debemos tener presente, a la hora de limpiar nuestro sofá, es determinar el tipo de suciedad que se encuentra en él. Según esta premisa inicial, deberemos aplicar unas técnicas u otras, igual que productos más específicos, para conseguir el resultado deseado y eliminar, definitivamente, las manchas.

Por ejemplo, para dejar limpio tu sofá podemos -y tenemos- que limpiarlo siguiendo algunas de las metodologías pertinentes:

  1. Aspirar

Es el primer paso a seguir, siempre, en la limpieza de tu sofá. Utiliza un aspirador de mano y pásalo por todas las superficies del mismo (apoyabrazos, almohadas, bordes, cojines…) para deshacerte del polvo que pueda contener.

  1. Cepillar

Otra forma de garantizar una buena limpieza de tu sofá es cepillándolo. Realizando esta práctica, al menos, una vez a la semana verás que el mantenimiento de éste es mucho más sencillo. En este caso, asegúrate de usar un cepillo acorde, que no resulte demasiado duro o abrasivo, y que no deteriore o dañe el tejido.

  1. Limpieza

El proceso en toda su complejidad que envuelve diferentes maneras de gestionarlo en base a, como decíamos, la tipología de la mancha.

  • Limpieza a vapor

Si tienes en tu poder una de estas máquinas, puede ser una manera fácil y práctica de limpiar tu sofá con éxito.

  • Limpieza con espuma seca

Esta es otra gran opción para obtener unos excelentes resultados en la limpieza de las tapicerías de los sofás. Existe gran diversidad de productos en este formato. Siguiendo las instrucciones del producto conseguiréis los resultados esperados.

Para limpiar el sofá es fundamental ser conscientes de las características y propiedades de éste. Antes de proceder a su limpieza sin conocimiento, leed con atención las recomendaciones que el fabricante suele añadir en las etiquetas. Según sus consejos y los que os facilitamos, podréis proceder de la forma correcta y llevaréis a cabo el proceso de limpieza sin poner en jaque la integridad de este mueble único y especial.

Tipo de manchas: cada oveja con su pareja

Para saber cómo limpiar un sofá de tela de forma correcta, es imprescindible tener en cuenta qué tipo de mancha vas a tener que eliminar y qué productos vas a utilizar para terminar con ellas. Como hemos dicho antes, según las especificaciones del fabricante, también podemos delimitar los productos a usar, de manera que nos alejemos del deterioro de su superficie, como, por ejemplo, con decoloraciones.

Si os queréis asegurar de emplear el mejor método para limpiar vuestro sofá de tela y decir adiós a las manchas difíciles que en él se suceden, aquí os dejamos unos trucos infalibles:

  • Manchas de grasa

El mejor ingrediente para eliminar las manchas de grasa son los productos específicos anti grasa.  Podéis seguir las instrucciones de su aplicación. Por norma general, pulverizad este químico sobre el sofá y dejad que actúe el tiempo necesario. Luego aspirad el sofá.

Y si buscáis una forma más casera de conseguir vuestro anti manchas más eficaz, en casa, podéis idearlo vosotros mismos con sal y limón. Tomad un par o tres de limones y exprimidlos. Disolved la sal en el jugo que obtengáis. Con un paño limpio frotad la mezcla contra la mancha de grasa. Dejad que repose y, finalmente, retirad la mezcla con agua abundante.

  • Manchas de vino

Para limpiar tu sofá de tela y poder deshacerte de las manchas de vino, precisas de una toalla absorbente, que has de intentar colocar -inmediatamente- sobre el líquido que se ha vertido. Hay veces que no nos damos cuenta de cuando se ha producido la mancha, pero en el caso de las manchas de vino, mejor si estamos pendientes y, enseguida que se producen, las eliminamos.

  • Manchas de tinta

Para la tinta, uno de los remedios infalibles, de uso doméstico, es la leche. Humedeced un paño con ella y frotadlo contra los restos de tinta. Puede que debáis aplicarla y frotar más de una vez, hasta que desaparezcan las manchas.

  • Manchas de sangre o sudor

El agua oxigenada es una de las mejores opciones que existen, para acabar con los restos de sangre y sudor que puedan haber en tu sofá. Aunque tiene una eficacia demostrada, lo cierto es que, en este caso en concreto, tendremos que ser más cuidadosos y precavidos, y asegurarnos que no existen contraindicaciones para su uso sobre la tela en cuestión. Si no estáis seguros al 100%, podéis hacer una prueba en una zona del sofá que no se vea.

También, si no, podemos rebajar la agresividad del agua oxigenada con agua. Mezclamos ambos líquidos y aplicamos la mezcla sobre un paño limpio. Frotamos por las superficies del sofá manchadas y dejamos que actúe durante unos minutos. Finalmente, retiramos los restos con un paño humedecido en agua y dejamos que se seque.

  • Manchas y restos de pintura

Cuando la pintura se seca y queda esa mancha que, visualmente, entorpece su buena imagen, no debemos preocuparnos. Hay medidas para acabar con ella. ¿El truco? Tenemos que raspar la zona donde se encuentre la pintura (con sumo cuidado de no dañar la tela, eso sí). Después, pasamos un cepillo de hebras suave y veréis como queda como nuevo.

Esperamos que con estos trucos podáis conservar y mantener vuestro hogar y, concretamente, vuestro sofá, impecable. No obstante, sabemos que, a veces, resulta complicado conciliar las tareas del hogar con la vida laboral, y disfrutar de un poco de ocio. Por ello, y para garantizar la mayor precisión en todos estos quehaceres, os recomendamos dejar en manos de profesionales como los de nuestra empresa, la limpieza de vuestra casa.

Desde nuestra empresa de limpieza ponemos a disposición de cada cliente el mejor servicio personalizado, así como las más efectivas técnicas de limpieza, con productos de calidad y especialistas que desempeñen la labor en cada en todo tipo de espacio, superficie…

Infórmate de nuestros servicios y permite que te asesoremos, sin compromiso, sobre todo lo que podemos hacer por ti en CGN Neteja.