Los 5 mejores trucos de limpieza ecológica para tu hogar

Los 5 mejores trucos de limpieza ecológica para tu hogar

Los 5 mejores trucos de limpieza ecológica para tu hogar

Los 5 mejores trucos de limpieza ecológica para tu hogar

La mayoría de productos de limpieza para el hogar están elaborados con sustancias tóxicas para la salud y el medio ambiente. Todas esas sustancias añadidas para que ejerzan su función adecuadamente: colorantes, fragancias artificiales, productos corrosivos, agentes antibacterianos, etc.; resultan, en gran medida, innecesarias y fuertemente contaminantes.

El abuso de estos productos químicos en la formulación de los productos de limpieza, no contribuyen, si no, a ocasionar más perjuicios que beneficios a nuestro entorno. Por un lado, afectan a nuestra salud, contaminando el aire producido por los gases tóxicos que pueden irritar ojos y pulmones. Y por otro, al medio ambiente, con la contaminación del agua, pues recordemos que, al final, estos productos, de una forma u otra, suelen terminar en la red de aguas y, finalmente, en depuradoras o, en el peor de los casos, directamente a ríos y/o mar, que carecen de las medidas preventivas de saneamiento.

Limpieza ecológica y económica en casa

Para evitar seguir contribuyendo a la destrucción del planeta, hoy desde esta nueva entrada en nuestro blog, CGN Neteja, queremos ofreceros una pequeña guía con unos simples trucos que os permitan ejercer una limpieza ecológica en vuestro hogar de forma económica.

Como expertos en el sector de la limpieza y comprometidos con nuestro cometido, respetando siempre nuestro entorno, sabemos que el mejor truco para alcanzar la perfección se encuentra en los pequeños detalles y en saber usar los materiales adecuados.

  1. Limpiar poco y más a menudo

Apurar demasiado en el sector de la limpieza implica tener que dedicar, al final, más tiempo a la tarea y, seguramente, usar productos más dañinos y concentrados, con formulaciones más potentes. Hacer una reflexión sobre las exigencias de la limpieza puede ayudaros a ser conscientes de la importancia de seguir una higiene más sostenible en casa, realizando pequeñas tareas más frecuentemente, con productos suaves, que pueden evitarnos la necesidad de limpiar en profundidad, posteriormente.

  1. Escoger productos de limpieza naturales y ecológicos

Según un estudio publicado en la revista científica Science (EUA), los productos de limpieza, junto con artículos cotidianos como perfumes, productos de cuidado personal, pinturas y pesticidas; son los principales responsables de la mitad de emisiones de compuestos orgánicos volátiles en la atmósfera, que ayudan a aumentar la concentración del ozono.

Cada pequeño paso cuenta, por ello, es nuestra responsabilidad concienciarnos de la importancia de usar productos de limpieza naturales y/o ecológicos a la hora de llevar a cabo estas tareas domésticas. Con ello ganaremos en salud y evitaremos perjudicar el ecosistema.

  1. Reutilizar envases

Cada producto de limpieza que compramos supone llevarnos a casa un envase de más. No olvidemos reciclarlos en la medida de lo posible y, si se puede, comprar a granel el producto limpiador, reutilizar el envase o crear nuestros propios productos caseros, de forma que evitemos aumentar la concentración de plásticos en el entorno.

  1. Ventilar un mínimo de dos veces al día

Ventilar el interior de nuestra vivienda un mínimo de dos veces al día ayuda a disminuir la concentración de contaminantes en ésta. Con este simple gesto contribuimos a reducir la cantidad de partículas acumuladas en el aire y, por tanto, compuestos, gases y otros elementos perjudiciales.

  1. Sal, limón y vinagre: tus aliados ecológicos

Estos tres productos, comunes en la cocina de cualquier hogar, son además grandes limpiadores que logran efectos más eficaces, incluso, que muchos productos de limpieza comerciales. Tenerlos a mano siempre para crear nuestras propias mezclas y utilizarlos en lugar del resto de químicos, os ayudará en una correcta limpieza de vuestra vivienda, ecológica y económica.

Add comment