Limpieza hogar Sabadell: Precaución ante productos peligrosos

Blog de Empresa de Limpieza Sabadell, Matadepera, Terrassa, Bellaterra, Sant Cugat...

Limpieza hogar Sabadell: Precaución ante productos peligrosos

Limpieza hogar Sabadell: Precaución ante productos peligrosos

La limpieza en casa es algo innegable. Ya no sólo para la imagen que queremos ofrecer de ella, sino también para nuestra propia salud. Vivir en un hogar repleto de suciedad, puede tener graves consecuencias para nuestro desarrollo vital. Aunque es una tarea molesta y poco bien avenida con esos ratos libres de los que tanto nos gustaría disfrutar, en la limpieza debemos ser también precavidos y escrupulosos con todo aquello que pueda dañar el bienestar de nuestro hogar.

Limpieza Hogar Sabadell: Limpieza a domicilio en Sabadell, Terrassa, Sant Cugat y todo el Vallès y provincia de Barcelona

Por eso, desde CGN Neteja, empresa de limpieza en Sabadell especializada en la limpieza a domicilio para vuestra comodidad y tranquilidad, hoy queremos hablaros de algunos peligros latentes en los productos de limpieza más usados en casa y que a veces, por no ser expertos en ello, desobedecemos sus instrucciones y precauciones, inconscientemente, hecho que puede llegar a pasarnos factura y a causarnos males mayores tras haber actuado de este modo.

El ejemplo más claro de esto, lo tenemos en el producto de limpieza a domicilio por excelencia: la lejía. La lejía ha sido utilizada por amas de casa durante siglos gracias a sus propiedades en limpieza de nuestro domicilio, su bajo costo y sus cualidades duraderas han hecho de ella, el producto estrella de la limpieza, pero como casi todo en esta vida, no es oro todo lo que reluce y la lejía puede convertirse en un producto peligroso si no se usa siguiendo ciertas reglas.

Limpieza Hogar Sabadell: Los productos químicos de limpieza

La lejía es un producto químico alcalino (hidróxido de sodio), también conocido como soda cáustica. Sólo ante su definición, ya deberíamos imaginarnos que, siendo un producto químico, puede acarrear problemas complicados si no tratamos como es debido su uso. Por ejemplo, sin ir más lejos, la lejía puede quemarnos la piel y dañarnos los ojos. También libera humos que pueden dañar los pulmones. ¿Ya no parece tan inofensivo este producto tan usado en la limpieza para el domicilio, verdad? Y lo cierto es que, la experiencia y el raciocinio, nos hacen actuar con seguridad y jamás ingerir este producto peligroso, pero lo cierto es que, como decíamos antes, no sólo nuestra salud está en juego, sino también la de las personas que están a nuestro alrededor. Niños y mascotas son las víctimas preferidas, dispuestas a llevarse todo a la boca. ¿Las consecuencias? Esófago quemado e incluso, la muerte.

CGN Neteja: Empresa de limpieza en Sabadell, especializada en limpieza del hogar

Por eso, desde CGN Neteja, empresa de limpieza en Sabadell especializada en la limpieza a domicilio, queremos hacer especial hincapié en el apropiado uso de la lejía para la limpieza doméstica. Siempre que manipulemos este producto peligroso, lo mejor es hacerlo con las garantías que ello requiere: usar ropa protectora (si mancháis esa camiseta negra que tanto os gusta, despedíos de ella), guantes largos…, asegurándonos que no sufriremos ninguno de los problemas anteriormente descritos.

¿Un par de consejos prácticos, como empresa de limpieza especializada en la limpieza a domicilio en Sabadell, si os sucede cualquier tipo de accidente con ella? Tened siempre a mano vinagre. El vinagre contrarresta la lejía y en caso de salpicaduras en la piel, detiene el ardor. La leche también neutraliza este producto químico y puede ser utilizada si se ingiere accidentalmente, aunque lo mejor es acudir a profesionales en atención médica.

Mucho ojo a este producto tan usado en la limpieza en el domicilio. Puede parecer que limpiar es sencillo y que no tiene más consecuencias que las de perder el tiempo, pero si usamos productos peligrosos, como la lejía, debemos tener en mente muchos más detalles como éstos que os hemos querido proporcionar desde el blog de CGN Neteja empresa de limpieza especializada en la limpieza a domicilio en Sabadell.