Limpieza hogar: AMBIENTADORES CASEROS

Empresa de limpieza CGN Neteja: Bienvenido a nuestro blog de limpieza del hogar

Limpieza hogar: AMBIENTADORES CASEROS

Limpieza hogar: AMBIENTADORES CASEROS

Blog de la EMPRESA DE LIMPIEZA CGN NETEJA (SABADELL, MATADEPERA, BELLATERRA): AMBIENTADORES CASEROS

Bienvenidas a nuestro blog de CGN Neteja. Bienvenidos a un espacio para todas y todos nosotros, amantes de la buena limpieza y de mantenerla en todos los rincones de nuestro hogar.

La limpieza es algo vital. Aunque a veces no le demos la importancia que se merece, la verdad es que ésta influye en una parte de suma importancia en nuestra vida cotidiana: en la salud. La salubridad de todo espacio, responde con creces a las condiciones de vida y de bienestar que sufrimos las personas que allí cohabitamos, por eso es tan trascendental que logremos conseguir una buena limpieza, para disfrutar de buena salud y calidad de vida.

Hoy, desde este post de nuestra empresa en limpieza de hogar en toda la comarca del Vallès Occidental (Terrassa, Sabadell, Matadepera, Bellaterra…) queremos tratar un tema que viene muy bien para estas fechas en las que comenzamos a airear la casa, porque el buen tiempo está a la vuelta de la esquina, y que nos ayudará a darle un toque personal y fresco a nuestro hogar: crear nuestros propios ambientadores caseros.

Por suerte, la naturaleza nos ha regalado gran cantidad y variedad de productos naturales, que son aplicables en múltiples usos para el hogar. Esencias que tienen buen olor y que pueden darle un mejor aroma a toda nuestra casa: cítricos, hierbas aromatizadas, canela… Por ello, hoy vamos a aprovechar todas estas maravillas que nos brinda la natura, para crear nuestros propios ambientadores caseros, la solución más natural y económica para perfumar nuestra casa.

Las opciones, como decíamos, son muchas y variadas. Vamos a analizarlas y así podréis observar las posibilidades de cada una de ellas:

  1. Frutos cítricos

Un clásico infalible. El aroma que desprenden naranjas, limones, mandarinas, limas y demás cítricos, para eliminar los malos olores, es perfecto para ambientar nuestra casa. Para esto, lo único que vamos a necesitar es la cáscara de cualquier cítrico. Lo hervimos junto con medio litro de agua con canela, la cáscara de la fruta, unas gotas de vinagre blanco y unas cuantas cucharadas de azúcar.

 

  1. Granos de café

Los granos de café también son un ambientador natural grandioso. Eficaz contra el olor a tabaco, el aroma del café es delicioso y placentero, e ideal para neutralizar los males olores. El modo más práctico de realizar tu propio ambientador casero, es colocando  unos granos de café en un pequeño saco.

 

  1. Ramas de canela

El olor de la canela es uno de los favoritos a la hora de aromatizar una casa. En menos de un minuto podéis hacer un original ambientador casero. ¿Cómo? muy sencillo, simplemente, con algunas ramas de canela distribuidas por distintos lugares de la casa, y muy eficaces alrededor de una vela, la canela ambientará tu casa y la impregnará de buen olor.

 

  1. Hierbabuena

La hierbabuena es una planta natural simple y sencilla de cultivar que, además de brindar un aroma fresco y limpio a nuestro hogar, juega con una doble ventaja primordial ahora que se acerca el buen tiempo y el momento de abrir de par en par las puertas y ventanas: sirve para espantar a los insectos. Para realizar vuestro ambientador casero, sólo tenéis que hervir un poco de hierbabuena junto al zumo de un limón y un poco de agua, y verterlo en un frasco pulverizador.

Hay muchas otras maneras de hacer ambientadores caseros, pero estos productos naturales, son los más sencillos y efectivos para conseguir este fin. Y hoy, hasta aquí. Próximamente seguiremos hablando sobre más aspectos y factores para la limpieza de vuestro hogar en nuestro blog de CGN Neteja.