Limpieza en oficinas

Limpieza en oficinas

Limpieza en oficinas

Limpieza en oficinas

A la hora de trabajar, mantener el orden y la limpieza de la oficina es una parte fundamental para poder tener un buen clima laboral, e incluso, mejorar los resultados y la productividad. Aunque resulta difícil de creer, llevar al día una tarea tan básica como es la limpieza de oficinas, tiene efectos directos, muy positivos, en el rendimiento de vuestro equipo de trabajo.

Sabemos de lo que hablamos porque, como empresa especializada en limpiezas de todo tipo, en CGN Neteja hemos visto como se produce este fenómeno, más allá de recalcar la importancia que tiene disfrutar de una oficina limpia. Y, como somos conocedores -de buen grado- de ello, hoy en esta nueva publicación, queremos explicaros cuales son los beneficios que supone mantener el orden y la limpieza de vuestra oficina.

Ventajas de una buena limpieza de oficinas

Uno de los principales beneficios de llevar a cabo la correcta limpieza de vuestra oficina, así como de mantener el orden, es que, a la hora de organizaros para poneros a la tarea, disfrutaréis de un área de trabajo optimizada, lo cual permite la realización de las diferentes actividades de una forma más rápida y eficiente.

Otra de las grandes ventajas, que ya hemos comentado, es que trabajar en una oficina limpia y ordenada promueve el aumento de la productividad y del rendimiento de nuestros trabajadores. El desorden genera incomodidad, así como, a veces, las prisas por tener que realizar tareas de última hora puede ocasionarnos más de un problema si nada está en su sitio. Por esta razón, si queréis que vuestra oficina sea productiva y que se respire bienestar entre el personal que en ella opera, debéis velar por su apropiada limpieza y mantenimiento del orden.

La pérdida de tiempo diaria, causada por no cuidar un detalle tan ínfimo como éste, puede suponer grandes pérdidas en otros aspectos que supongan el declive de la empresa y poner en duda la credibilidad del negocio. ¿Quién dejaría en manos de alguien su trabajo (sustento) si percibe, claramente, como no sabe gestionar el suyo propio?

Aunque, a grandes rasgos, parezca que podemos estar siendo alarmistas, la realidad es ésta y se llegan a perder horas del trabajo de muchos trabajadores por buscar cosas que éstos precisan para desarrollar la tarea que corresponda. Tiempo que incide en una baja productividad laboral y en un rendimiento -a nivel de la actividad que se lleva a cabo en la oficina en cuestión- pésimo.

La solución a todo ello es bien sencilla: orden y limpieza. Sólo así lograremos optimizar el espacio de trabajo, teniendo en su sitio y a fácil alcance cualquier herramienta, documento, aparato… que necesitemos para llevar a cabo la tarea correspondiente, sin perder ni un segundo de tiempo.

El orden y la limpieza en la oficina también ofrecen seguridad

Acabamos de ver los principales beneficios que ofrece mantener el orden y la limpieza en oficinas a la hora de trabajar. Además, pero, de todo lo que os hemos comentado, queremos resaltar un factor clave en el que estos dos aspectos inciden directamente y, al cual, quizás, no se asocia de forma apropiada: la prevención de riesgos laborales. ¿Pueden el orden y la limpieza estar relacionados con los accidentes de trabajo? La respuesta es sí.

La principal causa de la mayoría de accidentes en oficinas están relacionados con la falta de orden y limpieza. Según la OSHA (Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo) muchos de los accidentes que se suceden en el trabajo son producto de resbalones, tropiezos o caídas por la falta de estos dos pilares fundamentales. Más allá de contar con los servicios profesionales de una empresa especialista que (según el tamaño y volumen de trabajo de nuestra oficina) se ocupe de la limpieza de ésta, conviene concienciar a nuestros empleados y enseñarles la importancia de mantenerla en unos mínimos para evitar el desarrollo de estos accidentes. Tonterías tan grandes como una bebida derramada, mal solucionada, pueden generar complicaciones importantes si alguien sufre daño por ello. Algo que, a su vez, nos alejaría de tener que enfrentar disposiciones legales, en caso de que el problema se tornara serio.

Contrata una empresa especializada para mantener el orden y la limpieza en tu oficina

Como veis, asegurarse el orden y la limpieza en vuestra oficina os traerá repercusiones positivas para vuestro negocio (mejor productividad, mayor rendimiento, reducción de riesgos laborales…), así como una buena imagen para con el bienestar de vuestros empleados.

Por ello, os animamos a confiar esta labor a una empresa profesional que se encargue de ello, una empresa como CGN Neteja. Gracias a los conocimientos de todos estos factores y a años de experiencia llevando a cabo la tarea, garantizamos el orden, la limpieza y la seguridad en tus instalaciones. Si tenéis dudas sobre éste o cualquier otro servicio que os ofrecemos, no dudéis en contactar con nuestros expertos.