Limpieza en obras: adiós a los escombros

Limpieza en obras: adiós a los escombros

Limpieza en obras: adiós a los escombros

Limpieza en obras: adiós a los escombros

El mundo de la construcción es uno de los más complejos a la hora de generar un sinfín de desechos. Escombros de todo tipo -y de todos los tamaños- se convierten en un riesgo que requiere de una limpieza eficaz y rápida para garantizar el éxito de cualquier proyecto.

Para la limpieza de obras, desde nuestra empresa, CGN Neteja S.L., os ofrecemos una amplia variedad de servicios y, porque creemos que es un tema del que no hemos hablado mucho en este espacio, hoy queremos dedicar el artículo del mes a contaros cómo llevar a cabo la limpieza de escombros, residuos y demás suciedad en estos lugares, para darles la brillantez que necesitan de cara al futuro más inmediato tras la finalización de cualquier obra.

La importancia de la limpieza en obras y la retirada de escombros

Hablamos de escombros en obras cuando nos referimos a objetos y elementos tales como: ladrillos, cemento, madera, yeso, piedra, hierro, metal o cualquier otro material utilizado en construcción.

El objetivo e importancia de realizar una limpieza en obras para retirar todos esos desechos, es vital para evitar cualquier tipo de accidente e imprevisto durante la construcción y, especialmente, para darle la imagen correspondiente al espacio, una vez finalizada.

Para ello, necesitaréis contar con una agencia de profesionales del sector que lleven a cabo la eliminación de esos residuos. En nuestra empresa, especializados en la limpieza en obras, os garantizamos el ofrecimiento de este servicio y velamos por los mejores resultados para vuestras instalaciones.

Pasos para una limpieza en obras eficaz

Para realizar una limpieza de estas características, hay que tener en mente distintos pasos que nos permitirán acabar con los escombros y cualquier otro contratiempo. A continuación, os dejamos los más destacados:

  • Eliminar el polvo

No hay nada que dé más aspecto de suciedad que la acumulación de polvo sobre toda superficie. En obras de grandes dimensiones, eliminarlo puede ser costoso. Un método muy utilizado en estos casos es abrir las ventanas y, mediante la ayuda de un ventilador especializado, hacerlo desaparecer.

  • Techos

En una obra desprovista, aún, de elementos, más que pura construcción; una siguiente zona por la que hay que velar, una vez eliminado el polvo, son los techos. Un paso que realizaremos gracias al uso de un cepillo para fregar y suficiente agua. Lo más importante en este caso es escurrir bien el exceso de agua.

  • Suelo

Para acabar, debidamente, con los residuos generados en una obra, a la hora de llevar a cabo la correcta limpieza de escombros del suelo, con barrer y fregar no es suficiente. Se necesita de un aspirador con filtro de aire, para lograr limpiar el suelo y hacer que brille.

Existe una normativa legal que regula y protege el proceso de limpieza de escombros en obras.  No cumplir con lo que ésta dictamina y saltarse cualquiera de las especificaciones que deben realizarse correctamente, puede generar importantes sanciones para las distintas partes implicadas en el desarrollo del proyecto (propietario, promotor, constructor…).

Cuanto a la limpieza y retirada de escombros se refiere en estos casos, no debemos olvidar que ambas son una labor que requieren de experiencia y no cualquiera puede desempeñarlas. Es necesario contar con expertos en la limpieza profesional, más específicamente, con empresas que ofrezcan una limpieza en obras con resultados y calidad de servicio.

Ventajas de contratar una empresa de limpieza

Algunas de las múltiples ventajas que posibilita contar con profesionales del medio son las siguientes:

◾ Las empresas de limpieza profesional realizarán un presupuesto según las necesidades precisas del proyecto.

◾ Gracias a su experiencia expresa, eliminan efectivamente la suciedad, valiéndose de los métodos y productos oportunos.

◾ Gestionan la limpieza en base a sus características, clasificando cada tipo de escombro y facilitando su debida eliminación.

◾ Aunque pueda parecer un servicio extra con un coste elevado, realmente, supone una inversión donde se ahorra dinero y tiempo.

Llevar a cabo una limpieza en obras efectiva requiere de la profesionalidad de agentes experimentados, conocedores de los secretos de ésta, en concreto. Una entidad de servicios integrales y especializados en la limpieza como es CGN Neteja S.L.

Si necesitáis cualquier tipo de ayuda, o buscáis quien garantice vuestra apropiada labor en la limpieza de obras, nosotros os ofrecemos las últimas tendencias en maquinaria industrial y procesos de ejecución, valiéndonos de los productos más sostenibles y ecológicos para el medio ambiente, de manos de un personal comprometido y vocacional que devolverá la imagen que merece a vuestros espacios.