CGN Neteja, empresa de limpieza especializada en comunidades de vecinos

Limpieza en comunidades de Sabadell, Terrassa, Sant Cugat...

Limpieza de comunidades Sabadell: Palomas

Limpieza de comunidades Sabadell: Palomas

La llegada del buen tiempo pronostica grandes cambios en todo lo que nos rodea. Las terrazas de los bares se descubren para que disfrutemos de unas copas al aire libre, ansiamos la llegada del fin de semana para escaparnos a la playa, o piscina, a refrescarnos y los días dejan de ser cortos y tristes para permitirnos aprovecharlos gracias a esas horas de más luz solar. Pero aunque son muchos los factores positivos que favorecen la llegada de las estaciones más cálidas del año, también hay aspectos que inciden negativamente en él y que, como propietarios de toda comunidad de vecinos, nos preocupa: las palomas. Las aves migratorias buscan el calor. Cuando el frío acecha, desaparecen para buscar la calidez, y ante el regreso del buen tiempo, éstas también deciden volver a escena.

limpieza cagadas de paloma

Aunque las palomas son un ave común de nuestros cielos y sus molestos canturreos, o lo que es peor aún, sus heces, dominan nuestras calles a lo largo del año; si es cierto que ahora, con la época de cría, es cuando nos encontramos en la tesitura de tener que afrontar los problemas que generan con mayor incidencia. En toda comunidad de propietarios, también es momento de albergar visitas. De disfrutar con vecinos y amigos de zonas comunes y de recreo, y de ofrecer a nuestros visitantes la mejor de las fachadas. Las palomas ven en esos edificios de envergadura, la oportunidad perfecta para instalar su hogar. Nidos en lo alto de las cornisas, o incluso en el interior de patios de luz y balcones, donde en poco tiempo se darán reunión decenas de pájaros molestos, con todas las consecuencias que acarrean.

empresa de limpieza sabadell comunidades de vecinos

Hoy, en esta nueva entrada de nuestro blog, CGN Neteja en Sabadell, queremos ofreceros algunos consejos para saber cómo actuar ante una posible plaga de palomas y mantener así la limpieza de comunidades de vecinos en un estado óptimo, libre de la suciedad que proporcionan estas aves.Por ejemplo, dado el amplio tipo de personas que conviven en toda comunidad de propietarios, es común que entre éstas se encuentren familias con hijos pequeños que vean en las palomas un animal indefenso. Lo conveniente es evitar que las palomas se acostumbren a recibir alimento de forma inoportuna. Alimentándolas conseguimos que se establezcan en un lugar con todas las comodidades (nuestra comunidad) y desarrollen colonias superpobladas.

 

El principal motivo, pero, como empresa de limpieza en Sabadell para vuestra comunidad de propietarios, son las heces de estos pájaros. Ensucian fachadas, balcones, ropa tendida… Y nada que decir de la transmisión de enfermedades que transmiten sus excrementos, que pueden afectar nuestra salud, pero también elementos de la comunidad donde se depositen (tuberías, coches, ventanas, paredes…). Lo más efectivo en casos de detección rápida es limpiar estas zonas con un chorro potente de agua.

Si vemos que no podemos controlar la limpieza de nuestra comunidad de vecinos por culpa de las palomas, lógicamente, habrá que contratar a una empresa de limpieza especializada como CGN Neteja en Sabadell, quienes nos ocuparemos de devolver la imagen que merecéis y velar por eliminar a las palomas de vuestra comunidad contactando, si fuese necesario, con especialistas en caso de plagas.