¿Limpieza con vinagre blanco?

¿Limpieza con vinagre blanco?

¿Limpieza con vinagre blanco?

¿Limpieza con vinagre blanco?

El vinagre blanco es un gran aliado para el desempeño de muchas funciones. La principal, es bien sabida: disfrutarlo en una buena comida en compañía de nuestros seres más queridos. En las ensaladas, para darle ese toque característico al aliño, o en un vermut, con sus berberechos bien avinagrados y con su pimienta. ¡Qué hambre nos despierta recordar platos así de buenos! Y es que, como veis, el vinagre es un ingrediente obligatorio en muchos platos e, incluso, unas gotitas que nunca le hacen mal a algunos de los guisos más populares de nuestro país. Pero, ¿y si en lugar de usarlo en la cocina para preparar un delicioso plato, os dijéramos que el vinagre blanco es excelente para limpiar el fregadero y evitar la acumulación de suciedad? Aunque le sea una faceta menos conocida, pues al fin y al cabo, se vende como producto alimenticio, el vinagre blanco contiene elementos que lo hacen perfecto para la limpieza. Es por eso que hoy, en esta nueva entrada de nuestro blog, queremos proporcionaros unos consejos haciendo uso del vinagre como fuente de limpieza, para vuestro hogar.

Trucos caseros para limpiar con el vinagre

1.Limpiar madera

Las propiedades del vinagre lo hacen excelente para la limpieza de la madera. Para ello, os recomendamos mezclar medio vaso de vinagre blanco con otro medio vaso de aceite de oliva. Una vez la mezcla este uniforme, la usamos como un producto más de limpieza y mojamos en ella un trapo para frotarlo sobre la superficie en concreto, realizando movimientos suaves y circulares. Dejamos secar el producto y le permitimos penetrar en la madera para que el resultado final sea el esperado. Así pues, una vez hayamos comprobado que está bien seco, sacamos brillo utilizando otro trapo limpio. Comprobaréis como el resultado de usar el vinagre y el aceite es espectacular y disfrutaréis de una madera reluciente que brillará como nueva.

2. Elementos de acero inoxidable

Principalmente en la cocina, elementos como el fregadero o el extractor de humos, relucen como nuevos si los limpiamos con vinagre blanco. Para la campana, os recordamos que no sólo hay que limpiar la parte exterior que queda a la vista. También los paneles hay que desengrasarlos. Para ello, desconectaremos la corriente (recordad que no es bueno mezclar agua con electricidad) y quitaremos los paneles para ponerlos a remojo con el vinagre o, si lo preferís, un desengrasante especial. El interior del extractor os recomendamos limpiarlo con una esponja humedecida en el vinagre blanco. Para el exterior, utilizaremos el mismo vinagre diluido en agua.

3. Baños libres de cal y moho

En el cuarto de baño podemos usar el vinagre para limpiar la acumulación de jabón y otras sustancias que suelen dejar residuos en espacios como la ducha, el lavabo, el inodoro… Una recomendación que os hacemos es la de mojar las zonas a limpiar con el vinagre y dejarlo actuar durante la noche. Por la mañana, lo único que deberemos hacer es aclarar la zona con una esponja o un trapo con agua.

4. Pequeños trucos

Como decíamos, el vinagre sirve también para muchas otras pequeñas tareas de limpieza. Por ejemplo, si tenéis una tubería atascada, podéis echar por el desagüe una cucharadita de bicarbonato de sodio y otra de vinagre. La mezcla burbujeante actuará y cuando termine de hacer su acción, sólo tenemos que limpiar la zona con agua tibia.

Para limpiar cristales de la casa, también es muy efectivo el uso del vinagre. ¿La técnica? Mezclar vinagre y agua a partes iguales y usarlas como un limpiacristales normal. A la hora de secarlo, utilizad papel de periódico.

Del mismo modo, podemos limpiar las baldosas del suelo y fregarlas con esta mezcla en vez de comprar un producto friegasuelos específico. En este caso pero, la proporción es inferior y bastará con medio vaso para un cubo lleno de agua.

¡Hasta la próxima!

Esperamos que estos consejos de limpieza con vinagre blanco os ayuden en sacar a relucir todo el encanto de vuestro hogar. Si sabéis de más usos del vinagre para limpiar, no dejéis de comentarlos y compartirlos con nosotros en vuestros comentarios. ¡Gracias!

Add comment