Limpiar pintura del suelo

Limpiar pintura del suelo

Limpiar pintura del suelo

Limpiar pintura del suelo

Cuando tenemos que liarnos a pintar en casa -o en cualquier otro espacio- sabemos que, por mucho cuidado que tengamos, y cubramos los suelos y las pertinencias oportunas para no ensuciar nada; es casi imposible que algo no se manche y alguna que otra gota de pintura no ocasione salpicaduras.

Como sabemos que, además, el problema de ello es darse cuenta pronto, mientras la pintura sigue fresca y líquida, en lugar de cuando ya esté seca; en este artículo de hoy, vamos a explicaros algunos tips para aprender cómo limpiar pintura del suelo, de manera rápida y eficaz.

Lógicamente, además de conocer algún que otro método para limpiar la pintura del suelo, también queremos recordaros que no olvidéis de tomar todas las precauciones posibles para alejar las posibilidades de sufrir este tipo de inconvenientes, causados por las manchas de pintura.

Consejos para limpiar pintura del suelo

Como decíamos podemos encontrarnos en dos situaciones bien distintas y es que, por un lado, nos demos cuenta -a tiempo- de que se ha manchado el suelo y la salpicadura aún esté fresca para eliminarla, o, por el otro, que ya esté seca. Además, influirá el tipo de producto con el que se haya manchado pues no es igual una pintura con base de agua, que acrílica o con base de aceite.

Vamos, pues, a repasar los pasos que debemos seguir si queremos eliminar una mancha de pintura en el suelo cuando ya está seca:

  1. Con la ayuda de una espátula raspamos la pintura con cuidado.
  2. Retiramos la cantidad de pintura sobrante con un cepillo.
  3. Humedecemos la zona con disolvente (pintura a base de aceite), o agua -o alcohol- (pintura a base de agua) para diluir los restos de pintura y lo dejamos actuar unos minutos hasta que veamos que la pintura se ha ablandado.
  4. Eliminamos la mancha con un paño húmedo.

Debemos ser más cuidadosos a la hora de retirar la salpicadura si se produce en un suelo de parquet, ya que se trata de un material sensible que puede presentar dificultades ante ciertos productos abrasivos.

En el caso de un suelo de baldosas, podemos acabar el procedimiento limpiando la superficie con agua tibia. Con ello conseguiremos que las baldosas queden como nuevas y no se perciban rastros de ninguna mancha.

¿Cómo procedemos si, afortunadamente, la mancha es reciente y la pintura del suelo se encuentra fresca? En estos casos, podemos aplicar los siguientes consejos:

La herramienta principal que vamos a necesitar es la fregona o, en su defecto, un trapo húmedo para retirar de inmediato las gotas de pintura. Si hablamos de pintura acrílica no hay mayores complicaciones. Si, se trata de pintura sintética o barniz con base de aceite, deberemos aplicar al agua el disolvente apropiado, según el material del suelo para no dañarlo.

Si somos precavidos y velamos por cubrir y proteger todos nuestros enseres, seguramente las probabilidades de que nuestro suelo se manche, se reducirán drásticamente. La prevención es la clave para evitar estos inconvenientes, utilizando las medidas de protección necesarias.

Limpieza experimentada y eficaz con CGN Neteja

Disfrutar de espacios acondicionados y, en este caso que nos ocupa, bien pintados, para que luzcan como nos gustan, no tiene porqué suponer ningún contratiempo o carga extra. Pensar en lo que supone pintar en el interior de cualquier estancia no tiene desperdicio, sabiendo que el resultado final merecerá la pena. Por esta razón, evitar que el proceso de pintado se torne algo negativo depende de que procuremos disfrutar de ello, sin traumatizarnos y sabiendo que existen soluciones fáciles, rápidas y eficaces. Y cuando todo haya pasado, podremos presumir de una habitación renovada.

En CGN Neteja os ayudamos en todo lo que preciséis para la limpieza de vuestro hogar, empresa, escuela, oficina, etc. Si esta tarea os resulta difícil, o no disponéis del tiempo que requiere una limpieza óptima, no dudéis en preguntar por los servicios que os ofrecemos como empresa profesional de limpieza.