Hogar y mascotas

Hogar y mascotas

Hogar y mascotas

Hogar y mascotas

Nadie puede negar el cariño y amor incondicional que ofrece cualquier tipo de mascota. Perros, gatos, conejos, pájaros, incluso reptiles. A su modo, cada uno nos brinda la oportunidad de querer, como jamás habíamos imaginado, a un ser que nos devuelve con cariño y afecto su agradecimiento por compartir nuestro hogar. El problema viene cuando ese agradecimiento choca contra los estándares de limpieza de nuestra casa. Y es que, uno de los mayores inconvenientes de tener mascotas es, precisamente, lidiar con toda la suciedad que generan. Pelos, olores y otros pequeños inconvenientes que ponen a prueba la estabilidad de nuestro hogar.

Es por eso que hoy, en esta nueva entrada en el blog de CGN Neteja, queremos tratar este tema y ofreceros unas pequeñas recomendaciones para mejorar la calidad de vuestro hogar, de manera que vuestras mascotas convivan con vosotros, sin afectar, demasiado, a la limpieza y mantenimiento de éste.

Limpieza en la convivencia con mascotas

Disfrutar de una casa limpia en la que se respire un ambiente fresco, al tiempo que disfrutamos de nuestras mascotas sin prohibirles la libertad de la que gozan en ella, es posible siempre que mantengamos una buena higiene, tanto por lo que respecta a la del propio animal como en el aseo de la vivienda.

Por ejemplo, un foco de conflicto entre mascotas y limpieza en el hogar son las alfombras. Éstas retienen pelo y restos de suciedad que causan malos olores (por no hablar de algún que otro regalo sorpresa). Sería conveniente pasar la aspiradora cada dos días para evitar esa acumulación y cepillarlas, con más espacio temporal, agregando una mezcla de jabón neutro y agua, o bien vinagre, para los olores desagradables. En este punto, existen también velas con fragancias anti olor diseñadas, especialmente, para combatir los aromas causados por la presencia de ciertas mascotas en casa.

Por otro lado, si dejáis que vuestros animales de compañía se acurruquen con vosotros y suban a la cama o al sofá, tened en cuenta que deberéis poner énfasis en la limpieza de estas superficies. Sacudir todos los días para retirar los restos de pelo, además de limpiar como es debido la ropa de cama y almohadas y cojines. Recordad que el mundo de los productos para mascotas es infinito, y que podéis encontrar todo tipo de comodidades para vuestros compañeros con propiedades antibacterianas que, sin duda, son mejor idea para mantener a raya la invasión de vuestro espacio y, por consiguiente, la generación de suciedad en estos.

Os aconsejamos poner atención no sólo a vuestras pertenencias, sino también, a las de vuestras mascotas. Mantas, jaulas, camas, incluso los juguetes que utilicen. En todos ellos se acumulan bacterias, babas, restos de pelo y suciedad del exterior, que penetran en casa y aumentan el riesgo de lidiar con más inconvenientes sin una correcta limpieza.

Una correcta alimentación, por increíble que parezca, tiene sus beneficios a la hora de limpiar. A mayor calidad de los alimentos que tome, mejores digestiones y, por lo tanto, menos olores y casos de problemas estomacales que terminen en medio del pasillo, o encima de nuestra alfombra favorita. Hablando del cuidado especial de vuestras mascotas y de su influencia en la limpieza de nuestro hogar, es conveniente cepillar a vuestro animal de compañía con regularidad, de modo que eliminéis los restos de pelo y piel muerta que, de no hacerlo, terminarán en sofás, mantas, camas, suelo, etc.

Y un último truco infalible para despejar malos olores y velar por la limpieza en casa: la ventilación. Cada día es imperativo abrir de par en par las ventanas. Con ello facilitaremos el reciclaje del aire de nuestro hogar y ayudaremos a que los malos olores se alejen del interior.

Add comment