EMPRESA LIMPIEZA SABADELL: RAYADAS EN LA MADERA

Blog de Empresa de Limpieza Sabadell, Matadepera, Terrassa, Bellaterra, Sant Cugat...

Empresa limpieza Sabadell: Rayadas en la madera

Empresa limpieza Sabadell: Rayadas en la madera

 

Empresa limpieza Sabadell, Matadepera y Bellaterra: CGN NETEJA

El suelo de madera, más conocido como parquet, está de moda. Cada vez más personas son las que deciden deshacerse de su antiguo suelo de gres, para colocar estas cómodas planchas de madera que ofrecen mil y una ventajas a la hora de la limpieza y, sobretodo, en la decoración de cualquier habitación, pues la madera ofrece una calidez que no desentona y se adecua a toda situación. Pero, del mismo modo que son prácticas para ciertos aspectos, tienen sus desventajas en otros. Si tomamos una pieza de parquet y un azulejo, ambos reciben un golpe fuerte y seco, o pasamos por encima con algún material punzante, ¿cuál de las dos piezas se habrá deteriorado más?

Hoy en nuestro post del blog, CGN Neteja, empresa de limpieza en Sabadell, queremos ofreceros la solución a esas rayadas que aparecen, particularmente, en la madera del parquet y que, con el paso del tiempo, convierten un suelo uniforme y bonito, en algo completamente deslucido. En el post de hoy, queremos enseñaros cómo lograr que el suelo de vuestra casa, brille como debe y mantener esa madera limpia y lustrosa como el primer día.

Empresa limpieza Sabadell, Matadepera y Bellaterra: El suelo de madera

Si el daño no es muy grave, el arreglo de esas rayadas en el suelo de parquet varía entre el uso de masillas o pastas especiales para restaurar suelos de madera con rayadas poco profundas, o, en el caso de rayadas de más importancia, el uso de maquinaria específica para su lijado y barnizado, que debe ser llevado a cabo por profesionales, como los de CGN Neteja, empresa de limpieza en Sabadell.

Para restaurar la madera de todas esas imperfecciones más sencillas (rellenar grietas, abolladuras de golpes, uniones entre las tablas de madera…), debemos saber que la pasta o masilla a utilizar, la encontraremos en el mercado en diferentes colores y tonos. Debemos escoger el que se adecua al de nuestro suelo de parquet. Para aplicarla, es muy sencillo. Con el suelo bien limpio, tras una sesión de limpieza y barrido, aplicamos la pasta o masilla en éstas y las esparcimos con una espátula, sin propasarnos con la cantidad, y dejamos que ésta penetre y se seque.

Luego, se lija la superficie para eliminar las imperfecciones que puedan haber quedado. Finalizado este fácil proceso para eliminar las rayadas en la madera, que os proporcionamos desde CGN Neteja, empresa de limpieza en Sabadell, es recomendable aplicar algún producto protector sobre la madera. La aplicación de este tipo de productos es simple, sólo es necesario esparcirlos sobre el suelo del parquet con una fregona, o si queremos incidir más, con un trapo humedecido trazando círculos, para que penetre en las hendijas y rayadas, y lograr así que el suelo quede protegido por más tiempo.

Evitando ir por casa con calzado inadecuado, protegiendo los muebles colocando en la base de sus patas protectores, o poniendo en las entradas y salidas de casa alfombras que hagan de barrera contra el polvo y agentes exteriores, minimizaremos, todavía más, el impacto y las rayadas en nuestro suelo de madera.

Con estos trucos, seguro que la limpieza de vuestro hogar será más sencilla y conseguiréis disfrutar de un suelo sin rayadas, gracias a los consejos que os hemos ofrecido desde CGN Neteja, empresa de limpieza en Sabadell.