This is the default blog title

This is the default blog subtitle.

Empresa de limpieza: Trucos caseros para evitar que los perros orinen donde no queremos.

Empresa de limpieza: Trucos caseros para evitar que los perros orinen donde no queremos.

Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, y es cierto que, en general, suelen despertar simpatía, pero hay situaciones en las que no es precisamente el caso. ¿Por qué siempre orinan en esa esquina, puerta o llanta, a pesar de que se limpie? Sencillo. Los perros se guían por el sentido olfativo, y ahí está el kit de la cuestión, si no eliminamos del todo el olor a orina, por mínimo que sea, ellos lo perciben. Y por instinto, vuelven a marcar el territorio.

Pues bien, hoy en el blog de CGN Neteja, S.L., empresa de limpieza de Sabadell, Matadepera, Bellaterra… y en general, poblaciones del Vallès Occidental, os daremos unos truquillos para evitar que los perros orinen donde no queremos. Estos consejos son aplicables también para corregir malos hábitos en el interior de del hogar.

Consejo de limpieza: Zumo de limón.

Necesitamos: 1 limón, 2 tazas de agua, pulverizador (o recipiente que nos permita rociar/ esparcir homogénea y cómodamente la mezcla).

Aunque para nosotros se trate de un aroma agradable, no lo es para los animales   y prefieren mantenerse a distancia. Así pues, este consejo de limpieza consiste en mezclar el zumo de un limón, con dos tazas de agua y rociar la zona de la que queramos ahuyentarlos, pudiéndose usar también sobre alfombras e interiores. Para nosotros incluso nos servirá como ambientador, para mantener el aire fresco y limpio. Antes de aplicar la mezcla, lavar la zona para eliminar al máximo los olores existentes.

Consejo de limpieza: Vinagre

El vinagre es un buen producto para quitar olores en general, pero en este caso, a parte de quitarlo, mantiene a los perros alejados, debido a su fuerte olor. Como comentábamos antes, es importante limpiar bien la zona antes de aplicarlo.  De hecho, hay muchos dueños que limpian el suelo de su casa añadiendo un chorrito de vinagre.

Consejo de limpieza: Pimienta de cayena o pimienta roja.

Quizás este sea el más sencillo, y eficaz.  La pimienta provoca de manera natural una repulsión prácticamente automática,  siendo irritante para piel y ojos; pues contiene alcaloides y capsaicina, dos componentes que provocan que los receptores de dolor y calor de la epidermis ( la capa más superficial de la piel) se estimulen, promoviendo una mayor circulación sanguínea. Pudiendo parecer una medida un tanto cruel, aclaramos que no pone en peligro la vida del perro.

Una vez limpia la zona, verter una pequeña cantidad de pimienta alrededor del lugar en el que no queremos que orinen. No hace falta mucha, recordad que los perros tienen un gran sentido olfativo.

Si todavía eres de los que usa botellas o polvos de azufre en algunas zonas y esquinas, habrás notado que son remedios caseros que no terminan de funcionar. Como ya hemos comentado, los perros se guían por su olfato, así que unas botellas de agua no impedirán que marquen su territorio, por mucho reflejo que vean, el olor de la orina les podrá. En cuanto a los polvos de azufre, resulta tóxico al filtrarse en el suelo y no está demostrado científicamente que evite que el animal vuelva a hacer pis en la zona. Así pues, desmitificamos estos dos remedios, que son más una leyenda urbana que eficaces.

CGN Neteja, S.L., empresa de limpieza del Vallès Occidental ( Sabadell, Matadepera, Bellaterra…) , os animamos a que pongáis en práctica estos trucos caseros y compartáis con nosotros los resultados.