Cómo llevar un buen mantenimiento anual de nuestro hogar

Cómo llevar un buen mantenimiento anual de nuestro hogar

Cómo llevar un buen mantenimiento anual de nuestro hogar

Cómo llevar un buen mantenimiento anual de nuestro hogar

Normalmente, en lo que a limpieza del hogar se refiere, pocos son los que piensan en ésta a largo plazo. Lo más común, suele ser el mantenimiento diario y semanal de nuestra casa. Actividades relacionadas con las tareas domésticas más sencillas: fregar los platos, pasar el aspirador, fregar el suelo, sacar el polvo… No obstante, lo cierto es que la calidad de un inmueble limpio, no sólo se mide por que se mantenga en un estado óptimo a simple vista, sino que es necesario prestar atención a la gran envergadura de la limpieza del hogar y a todas las atenciones que exige.

Por ejemplo, en casa existe todo tipo de aparatología (electrodomésticos), que requieren de cuidados regulares para lograr que éstos perduren en el tiempo y no nos veamos obligados a tener que sustituirlos antes de lo previsto, con el desembolso económico que ello supone. También, ciertos elementos de la infraestructura del hogar (paredes, techos, suelos, tuberías…)  que requieren de una revisión en materia de limpieza, tanto para disfrutar de ellos, como para evitar perjudicar la imagen y valor de nuestro hogar en caso de querer venderlo y/o alquilarlo.

Por todo ello, hoy, en esta nueva publicación en nuestro blog, CGN Neteja, queremos daros algunas claves básicas para que logréis llevar un buen mantenimiento anual de vuestro hogar, de modo que, a lo largo del año, tengáis en mente todos los aspectos que se deben valorar para una limpieza correcta y, así, tener el tiempo necesario para completar todas estas tareas en las que quizás no habíamos reparado, pero también, para disfrutarlo en familia en un espacio limpio y confortable. No olvidéis que, además de estos apuntes temporales, cuanto más constantes seáis y más al día llevéis la limpieza de vuestro hogar, menor será el esfuerzo a largo plazo. Gracias a una buena planificación y control rutinario de la situación, evitaremos dedicar más tiempo a tareas que, con simple organización, pueden ahorrarnos tiempo y ayudarnos en el mantenimiento anual adecuado de nuestro hogar.

Aspectos clave para un buen mantenimiento anual

  1. Aparatología

Hablamos, principalmente, de todos esos electrodomésticos que forman parte de nuestra vida diaria, algunos de ellos imprescindibles, pero que a menudo no les prestamos la atención que merecen cuanto al cuidado de su limpieza, para prolongar su vida útil. Por ejemplo, las mangueras de suministro de agua de la lavadora, que pueden tener fugas y causar “pequeñas” inundaciones; o las neveras, tanto por lo que al mantenimiento de limpieza se refiere, como a efectos prácticos de su funcionamiento (descongelar de vez en cuando el congelador para evitar la formación de placas de hielo).

Otros grandes olvidados suelen ser los aparatos de aire acondicionado. No limpiar los filtros de los splits puede suponer una avería e, incluso, la rotura del equipo. Además, la falta de higiene equivale a la pérdida del debido funcionamiento de los filtros, de modo que la suciedad y otras partículas, restan en el aire emitiendo malos olores y pudiendo ocasionar algún que otro trastorno de salud.

  1. Paredes

Las paredes del hogar se ensucian. No es necesario tener un niño pequeño en casa para que decida tomarlas como un lienzo en blanco sobre el qué dibujar. Humos procedentes de la cocina, tabaco, emisiones caloríficas de los radiadores, electrodomésticos, animales de compañía, roces, huellas… Podríamos seguir y la lista no dejaría de aumentar. Pintar la casa cada poco tiempo representa un desembolso de dinero considerable, por ello, lo mejor es mediar con todos estos factores adversos e, irremediablemente, realizar el proceso de recuperación, pintando nuestra casa, de forma paulatina, centrándonos en ir de habitación en habitación poco a poco.

  1. Fontanería

Esa gota que, poco a poco, va sumando. Además del despilfarro en la factura del agua, un grifo que gotea y nuestra indebida atención pueden suponer grandes pérdidas que podríamos ahorrarnos, fácilmente, en el hogar. No hablamos solamente del desperdicio de agua, sino de filtraciones que, a corto plazo, puedan afectar otros enseres de nuestra casa. Normalmente, la causa principal del goteo de la mayoría de grifos se debe al desgaste de las arandelas. Por este motivo, conviene revisar de forma habitual todo lo relacionado con grifería y fontanería.

  1. Exteriores

Aunque para nuestro confort lo más importante es mantener una limpieza interior, no debemos descuidar el exterior, más si vivimos en cualquier tipo de inmueble unifamiliar en los que fachada, jardín, tejado, canalones, etc.; son incuestionables en el debido mantenimiento anual y la apropiada limpieza del hogar.

Si necesitáis ayuda para todo ello, en CGN Neteja somos especialistas en el cuidado, limpieza y mantenimiento de cada rincón de vuestro hogar. No lo dudéis más y contactad con nuestros profesionales para mantener vuestra casa bien limpia y con toda la utilidad posible, todo el año.

Add comment