Cómo limpiar manchas del sofá de casa

Cómo limpiar manchas del sofá de casa

Cómo limpiar manchas del sofá de casa

Cómo limpiar manchas del sofá de casa

Uno de los objetos que más utilizamos y al que poco caso hacemos cuando llega la hora de limpiarlo. El sofá es el rey de muchas vivencias y experiencias, entre las cuales, una mayoría implica ensuciarlo de distintos tipos de productos. Restos de comida, pisadas de zapatos sucios, pelo de animales domésticos y un largo etcétera de elementos que lo único que causan es daño en el material del que está fabricado el sofá y, lógicamente, impiden que luzca como debería.

A la hora de limpiar un sofá hay algo que debemos tener en cuenta y es que, en base a ese tejido que lo compone, el tiempo se convierte en un factor vital. Es decir, cuanto más tiempo permanecen las manchas en algunos tejidos, peor puede resultar su limpieza y poder eliminar, para siempre, los restos y residuos que dejan en el sofá.

Por eso hoy, en esta nueva entrada de nuestro blog, queremos ofreceros algunos de los consejos más prácticos para limpiar las manchas de vuestro sofá y conseguir que éste luzca como debe, sin restos de suciedad. Siguiendo unos simples pasos lograréis sacar mejor partido a ese rincón en el que, además, compartimos muchos ratos especiales.

 

Pasos para limpiar el sofá sin dejar un rastro de suciedad

 

1. Aspirar el sofá

Normalmente, además del cabezal para alfombras y suelo, cualquier aspirador incorpora otros de distinto tamaño, entre los cuales se incluye el perfecto para limpiar nuestro sofá. Sino los aspiradores manuales son muy útiles para ello, aunque su potencia puede comportar un mayor esfuerzo por nuestra parte. Con la aspiración del sofá lo que logramos es eliminar el exceso de suciedad.

 

2. Poder para los productos caseros

En el mercado existe gran cantidad de productos específicos para limpiar cualquier sofá, aunque debemos fijarnos bien en si dentro la composición de éstos se incluye el material del que está hecho el nuestro. No obstante, en casa, hay muchos productos que pueden ayudarnos en la tarea. Los productos más específicos, a veces, sino son utilizados por profesionales pueden salirnos muy caros y es posible que en ocasiones no sepamos cuál elegir. Por ello, os recomendamos utilizar productos caseros como el vinagre mezclado en agua y con jabón líquido para librarnos de la suciedad del sofá.

 

3. Aplicar el producto sobre la mancha

Sea mediante productos especiales para limpiar sofás o haciendo uso de productos caseros, el siguiente paso es aplicarlo sobre el sofá para comenzar con la tarea en cuestión. Con la ayuda de una esponja, aplicamos el producto sobre la propia mancha y lo hacemos mediante movimientos circulares. De este modo no esparcimos la mancha ni causamos daños mayores al sofá al frotar con fuerza.

 

4. Eliminar el exceso del producto

Puede que algunos de los productos que compremos, o haciendo uso de jabones, por ejemplo; veamos que al aplicarlos generan espuma. Este exceso de espuma hay que eliminarlo con un paño seco, preferiblemente de microfibra, para terminar con la limpieza de la mancha del sofá.

 

5. Dejar secar el sofá

Para terminar, una vez retirado el producto y habiendo penetrado en el interior de la mancha, lo único que nos queda es dejar secar el sofá. Lo mejor es dejar que se seque al viento, por lo tanto siempre recomendamos llevar a cabo esta tarea en momentos de mayor calor. Evitad utilizar secadores que pueden dañar el sofá para acelerar el proceso de secado.

 

Y hasta aquí los consejos para limpiar las manchas de vuestro sofá. Lo más importante es recordar que el sofá es un lugar donde pasamos largos ratos, no sólo los miembros que viven en el hogar y pueden acostumbrarse a una mancha, sino amigos, familiares y todo tipo de visitas a los que ¿haríais sentarse sobre ciertas manchas?

Para evitar sorpresas desagradables de este tipo siempre podemos cubrir el sofá con fundas, especialmente cuando es muy nuevo, y prevenir que las manchas penetren en éste. Gracias a ello evitaremos manchas innecesarias y tener que lidiar con su limpieza.

Add comment