6 consejos para mantener tu oficina limpia

6 consejos para mantener limpia tu oficina

La limpieza en altura, ¿un deporte extremo?

La limpieza en altura, ¿un deporte extremo?

La limpieza en altura, ¿un deporte extremo?

¿Quién no ha visto alguna vez a personas colgando de una fachada de un edificio alto y se ha quedado un buen rato mirando cómo limpian? En edificios altos como oficinas, hoteles, hospitales u otros, es necesario que se limpien las fachadas con la limpieza de altura, dado que sus grandes magnitudes no permiten limpiar los vidrios, cristales o fachadas con escaleras o desde dentro del edificio. Pero, ¿sabéis en qué consiste realmente esta tarea? Algunos ya lo consideran como un deporte extremo, parecido a la escalada, por su alto componente de riesgo.

¿En que consiste la limpieza en altura?

La limpieza en altura es la limpieza de la fachada externa de edificios con alturas muy considerables que son inaccesibles para la limpieza desde el interior.
Los profesionales que ejercen la limpieza en altura están altamente capacitados y han hecho cursos y prácticas antes de trabajar de ello. Tienen que trabajar el miedo a las alturas, no sentir vértigo y tener nociones de escalada hacia abajo, por si están en columpios. Además de saber reaccionar ante situaciones espontáneas de peligro, como por ejemplo que se abra una ventana, que aparezca un animal, que la soga se enrede, que haga viento, etc.

Todo lo que se necesita para la limpieza en alturas

Para la limpieza en alturas serán indispensables los cepillos de cerdas, que no serán de plástico, para evitar ralladuras en el cristal. También será necesario un jalador, para arrastrar el agua y el jabón, cubetas con agua y jabón, un arnés de cintura y pierna y cuerdas para la seguridad del profesional, aunque esté en una plataforma o columpio, para estar preparados en caso de cualquier emergencia. También serán indispensables los cascos de protección, poleas para las cuerdas y por supuesto, una plataforma o columpio para subir y bajar en la fachada del edificio.
Después de este artículo, esperamos que no se os ocurra hacer limpieza en alturas a no ser que estéis especializados y profesionalizados para ésta y por supuesto, que dispongáis de todo lo necesario para llevarla a cabo.

Add comment