6 consejos para mantener tu oficina limpia

6 consejos para mantener limpia tu oficina

Cómo limpiar y mantener correctamente un parquet

Cómo limpiar y mantener correctamente un parquet

Cómo limpiar y mantener correctamente un parquet

La limpieza de un hogar u oficina de parquet, no es tarea fácil cuando no sabemos cómo hacerlo ya que no sabemos qué productos utilizar, no sabemos si lo vamos a dañar, etc. Por este motivo, des de CGN Neteja hoy os queremos dar algunas indicaciones de cómo mantener y limpiar el parquet correctamente para poderlo conservar durante mucho tiempo.

En primer lugar, y como consejo, si vamos a utilizar un producto que no hemos utilizado antes para nuestro suelo, es mejor que lo apliquemos en una franja poco visible del parquet, de esta manera, si no conseguimos los resultados esperados, la franja perjudicada será mínima y no visible.

¿Qué debemos evitar ante un suelo de parquet?

Otra cosa a tener en cuenta para el mantenimiento de nuestro suelo de madera es evitar arrastrar cualquier tipo de mueble por el suelo, como por ejemplo, las sillas, debido a que el suelo de parquet es bastante sensible a las ralladuras, y de esta manera, nos evitaremos disgustos. Tampoco es muy recomendable usar tacones por casa, por el mismo motivo.

Si tu parquet es de madera, estará barnizado. Por este motivo, es mejor usar una aspiradora con cepillo de cerdas suaves que una escoba para limpiar el polvo, de esta manera, no habrá ninguna posibilidad de remover el barniz.

¿Qué hacer si se moja el parquet?

Agua y parquet no son especialmente amigos. Pero no  te preocupes, si se te ha derramado líquido sobre el parquet, hay soluciones si actúas rápido y correctamente. En el caso que tú estés delante cuando se derrama un líquido en el suelo, debes secar inmediatamente con un paño limpio y seco antes de que el líquido se escurra por las tablillas y penetre la madera. Si por el contrario, no estás delante cando hay el derrame, cuando lo veas, esparce periódicos por la superficie mojada y deja que estos absorban toda la humedad durante unas cuantas horas, de esta forma, evitaremos que el parquet se infle y su posterior remplazamiento por otro de nuevo.

Esperamos que les hayan resultado útiles nuestras indicaciones para mantener y limpiar el parquet. Recuerden que el suelo de madera necesita de muchos cuidados para que luzca como el primer día, pero que no es imposible si lo hacemos con ganas y con los productos adecuados. Aun así, si por motivos de tiempo u otros prefieren que el mantenimiento quede en manos de profesionales, ya saben que pueden contar con CGN Neteja.

¡Hasta la próxima entrada!

Add comment